miércoles, 31 de agosto de 2016

40.- Nuevo caparazón para el caracol...

Una de las cosas que más ganas tenia de hacerle a la caravana era un lavado de cara.
Os presento el antes y después:

Ahora os detallo toooodo el proceso:
Primero desmontamos el cofre delantero


Lo siguiente era limpiar y lijar toda la caravana y empezamos por el techo que llevaba porquería acumulada de muchos años ya que los anteriores dueños la tuvieron fija muchos años en un camping y como es normal al estar a la intemperie acumuló mucha suciedad con el paso del tiempo. Una lijadita fina con un "scotchbrite" para soltar la suciedad, una pasada de aspirador para retirarla y después limpiarla a conciencia tirando de frotar con agua, desengrasante y bayeta...
Gracias a la inestimable ayuda de mi padre que se pegó una buena paliza de frotar, a mi mujer y a mi primo...




Al final quedó muy limpia, casi como si fuese nueva si no hubiera sido por los picotazos de alguna granizada que sufrió en el pasado y a alguna que otra "cagada" de pájaro que se había comido la pintura...
Después le llegó el turno a las paredes. En las siguientes fotos se puede ver encima de la ventana la diferencia entre como estaba y como quedó una vez limpia.


Una vez bien limpia, llegaba el turno de lijar a mano toda la caravana, volver a limpiarla y por ultimo tapar y encintar todo para poder pintar


 Aconsejado por gente de los distintos foros por lo que me muevo, compramos una pintura de poliuretano bi-componente, pero después de dos manos de pintura no conseguimos que ésta cubriese nada de nada la pintura original, así que acudí de nuevo a la tienda para ver como solucionabamos el problema.

Así quedó tras dos manos de pintura bi-componente...
Al final siguiendo el consejo de la tienda y del comercial, nos tocaba lijar y limpiar a fondo una vez más. Me dieron una pintura de un solo componente (laca) y esta si que fue la buena y definitiva. Por si algun@ se anima a pintar la suya, os digo lo que utilicé:
- Esmalte sintetico satinado Blanco Ral 9010 - 4 litros
- Esmalte sintetico satinado Azul Ral 5007 -     0,75 litros
- Rodillos de espuma

Con los 4 litros de pintura blanca, dió para dos manos a toda la caravana, paredes, techo y arcón delantero y sobró como 1/2 litro. De la Azúl solo dimos una mano a la franja alrededor de la caravana y la tapa del cofre delantero.



Y ya con la franja azúl...




Y por último volver a montar luces de gálibo y el cofre delantero


Y hasta aquí llego esta nueva aventura de la reforma. Ahora si que ya queda poco para terminarla 100% y que vuelva a surcar las carreteras y camping de España al menos otros 28 años que son los que tiene ahora mismo.
Agradecer a mi padre, a mi primo y mi mujer por su colaboración pero sobre todo a mi mujer que es la que me aguanta las comidas de coco, idas de olla y todas las cosas que se me ocurren (y no son pocas)
Saludos y hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario